El Seman Perú SAC capacita a integrantes del Proyecto Ares

Atendiendo a su objetivo social, y por su amplia experiencia en fabricación de piezas aeronáuticas certificadas por la Norma AS9100, el Seman Perú SAC capacitó a estudiantes que participan en un concurso de la NASA.

Por Elena Belletich. 20 marzo, 2024.

El proceso de capacitación para los integrantes del Proyecto ARES se realizó en la tercera unidad de negocio (Fabricación de partes aeronáuticas) del Seman Perú SAC. Ahí, luego de haber sido capacitados, en el proceso de fabricación, los universitarios vienen produciendo las piezas necesarias para el “rover”, astromóvil que deberán llevar a Estados Unidos en abril, para la fase final del HERC.

El Proyecto ARES está integrado por estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Piura; y, por segundo año consecutivo han sido seleccionados para participan en el Human Exploration Rover Challenge (HERC), un desafío de la NASA en el que competirán 71 equipos de los distintos continentes.

Cabe precisar que, los vehículos diseñados y producidos por los concursantes, competirán en el Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos de Norteamérica, ubicado en Huntsville, Alabama, muy cerca del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA.

El HERC de la NASA se ha convertido en una actividad de referencia para estudiantes de ingeniería de todo el mundo. En este desafío se busca involucrar a los jóvenes en el diseño práctico de ingeniería relacionada con las misiones espaciales, desarrollando “rovers” impulsados por humanos. Estos vehículos deber ser capaces de atravesar terrenos con dificultades geográficas y de recolectar muestras de acuerdo con las misiones que se les asignen.

Con esta capacitación, la UDEP y el Seman Perú SAC unen esfuerzos para posicionarse en actividades relacionadas con la ingeniería en el ámbito aeroespacial.